El hecho ocurrió en 2018, cuando el policía estacionó su motocicleta en un lugar no permitido y el agente intentó aplicarle una infracción. – Diario de Catamarca

El efectivo policial, Fabián Cejas, fue condenado a dos años de prisión en suspenso. Así lo resolvió este miércoles el Juez de Cámara del Crimen de Primera Nominación, Fernando Esteban. 
Cejas fue encontrado culpable por lesiones graves y recibió la pena que el fiscal Alejandro Dalla Lasta había pedido en su alegato.

El abogado Luis Fernando Alfaro, representante de la querella particular, había solicitado una pena de 4 años y seis meses de prisión efectiva, teniendo en cuenta que su asistido, Francisco Ortega, había perdido dos dientes producto del golpe que le propinó Cejas, y aunque recibió tratamiento odontológico, tras seis años del incidente, aún es un problema en la vida cotidiana de la víctima. 

Por su parte, el abogado defensor de Cejas, había solicitado que se absuelva al acusado, ya que éste negó haber sido el que golpeó al agente. 

El hecho data del día 2 de octubre de 2018. El policía Fabián Cejas, habría accionado con golpes de puño a Francisco Ortega, un agente de tránsito,  luego de que este último intente realizarle una infracción por estacionar su motocicleta en calle Tucumán al 1100, lugar que se considera no permitido aparcar.