"El significado de este premio es inmenso, no sólo para mí, sino para todos los que hoy luchamos juntos por la causa de la libertad en Venezuela", ha dicho la férrea opositora de Nicolás Maduro.

El Consejo de Europa ha concedido este lunes su premio Václav Havel de Derechos Humanos a la opositora venezolana María Corina Machado, quien ha dicho sentirse "profundamente conmovida, honrada y agradecida" de ser la primera latinoamericana en recibir este galardón.

Machado se ha dirigido al Consejo a través de una grabación en la que ha querido dedicar este premio "a los millones de venezolanos que cada día encarnan los valores y las ideas de Havel". 

Lo señaló después de que su hija, Ana, recibiera en su nombre el galardón en Estrasburgo ya que ella se encuentra "bajo amenaza" en Venezuela.

"El significado de este premio es inmenso, no sólo para mí, sino para todos los que hoy luchamos juntos por la causa de la libertad en Venezuela", ha manifestado Machado, quien también ha tenido palabras de reconocimiento para el periodista y político ruso Vladimir Kara Murza y "su testimonio de lucha por una Rusia libre".