La decisión "será inapelable y de obligatorio acatamiento", dijo la titular del organismo.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de Venezuela, Caryslia Beatriz Rodríguez, anunció este sábado que la sentencia que emita sobre el contencioso electoral, introducido por el presidente Nicolás Maduro, será "definitiva".

"Esta Sala Electoral continúa con el peritaje iniciado el 5 de agosto del 2024, a los fines de producir la sentencia definitiva que dé respuesta al presente recurso, la cual tendrá carácter de cosa juzgada", expresó Rodríguez.

En su alocución ante los medios, Rodríguez indicó que dicho carácter de la sentencia, tiene lugar debido a que la Sala Electoral del TSJ, "es la máxima instancia judicial en materia electoral, por lo que sus decisiones son inapelables y de obligatorio acatamiento".

Durante su intervención, la presidenta del TSJ dio por concluida la recolección de los "instrumentos electorales de los distintos factores participantes en el proceso de elecciones presidenciales celebrados el 28 de julio".

También señaló que realizarán el "peritaje", del presunto "ataque cibernético masivo" del que fue objeto el sistema electoral del país, durante el proceso de totalización de resultados electorales.

Durante esta semana los candidatos y partidos políticos que participaron en los comicios presidenciales, acudieron a la citación hecha por el TSJ sobre el contencioso electoral, a excepción del candidato opositor Edmundo González.