El fatídico hecho se produjo cuando actuaba el cantante de merengue Rubby Pérez, quien falleció luego de que su cuerpo fuera rescatado de entre los escombros.
Las autoridades dominicanas dieron por concluidas este miércoles las labores de rescate de sobrevivientes tras el colapso de la discoteca Jet Set, en un incidente que dejó 218 personas muertas y más de 150 heridas durante un concierto del cantante de merengue Rubby Pérez, también fallecido. Los equipos de emergencia se enfocan ahora en la recuperación de cadáveres entre los escombros.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia, admitió que no se encontró a nadie con vida desde la tarde del martes.
“Prácticamente peinamos el área cero”, dijo, y agregó que queda una pequeña área de escombros en la que los equipos se están enfocando. “Esto ha sido bastante fuerte para todos”.
El funcionario aseguró que las brigadas de rescate permanecerán en el lugar mientras haya al menos una persona buscando a un familiar desaparecido. Esta aclaración llegó después de que se informara que los equipos de rescate habían dado por finalizada la búsqueda de sobrevivientes.
Desde el Gobierno insistieron en que, tras agotar todas las posibilidades razonables de encontrar personas con vida, la operación ahora está centrada en la recuperación de restos humanos.
En tanto, los médicos advirtieron que algunos de las dos docenas de pacientes que seguían hospitalizados aún no estaban fuera de peligro, especialmente los ocho en estado crítico.