Conocé cuáles son los requisitos y dónde postularse.

En las últimas semanas, Estados Unidos, Brasil y otros países como Alemania y Reino Unido, abrieron una búsqueda para argentinos interesados en dar clases de español. Los aspirantes deberán postularse a través de una plataforma y podrán brindar sus servicios cinco días después de haberse registrado en la página.

Esto permite que los postulantes puedan dar las clases desde su casa de manera virtual. Además, el pago por el trabajo se hace en dólares y los precios varían entre 10 y 25 dólares.

Los aspirantes a este tipo de trabajo deberán registrarse en la aplicación Preply y crearse un perfil. Lo más importante es que no hace falta tener experiencia para realizar este trabajo, ya que la página ofrece capacitaciones gratuitas para el desarrollo profesional y guías para armar clases.

Una vez completado el registro, el equipo de Tutor Success revisará tu perfil en menos de 5 días y una vez aprobado, los estudiantes del idioma español van a poder encontrarte y reservar clases con vos.

Los tutores tienen la libertad de elegir sus tarifas, aunque se recomienda fijar una oferta competitiva entre 10 y 15 dólares para empezar. De esta manera, si se llegasen a trabajar 30 horas semanales, se podrán hacer alrededor de US$350.

Cuanta más experiencia tenga el postulante, mayor será la posibilidad de ajustar el precio de la clase, con la opción de cobrar hasta 25 dólares o más por cada sesión. De todas formas, la primera clase en esta plataforma es gratuita, ya que se considera una “prueba” para el alumno.