Santiago Molina emigró hace un año a Playa del Carmen y se encuentra hace un mes y medio internado en estado delicado debido a la enfermedad, que se vio agravado por un diagnóstico previo de VIH.

Sin embargo, en circunstancias que se están investigando, se contagió de la enfermedad que hoy pone en riesgo al mundo: la viruela del mono. Desde hace un mes y medio se encuentra internado en estado delicado en Quintana Roo, donde es asistido pro lpos servicios estatales de salud hospital general de Playa del Carmen, debido a que su cuadro se vio agravado por un diagnóstico previo de VIH.

Claudia, su madre, detalló en una entrevista a Canal El Doce de Córdoba que Santiago tiene comprometido el sistema respiratorio, la zona pélvica genital y otras partes del cuerpo. Según detalló, el estado general de Santiago es muy grave.

Aunque no están claras las circunstancias en las que el joven cordobés se contagió, la familia sospecha que pudo haberse infectado al compartir un vaso con alguna persona contagiada.

Según explicó, Santiago está acompañado por su hermana, quien vive en otra ciudad de México. Para estar junto a él, la joven dejó su trabajo y está brindándole apoyo debido a su delicado estado.

Claudia detalló que su hijo está "muy bien atendido" en un hospital público de Playa del Carmen, pero necesita realizarse estudios costosos que solo se pueden realizar en centros de salud privados. Necesita hacerse tomografias, analisis de sangre y otros, los cuales se abonan en dólares.

"Santiago no tiene seguro médico y hay cosas que no puede hacerse", expresó su mamá, quien hizo un llamado a la comunidad para recaudar fondos. Con este fin se inició una colecta a nombre de Claudia Alejandra Follin: ALIAS: clau.ale.52; CBU: 0200356411000002521662. O comunicarse al teléfono: 3515238915.