El Sumo Pontífice protagonizará esta semana una serie de cónclaves, al recibir a dirigentes como Héctor Daer y Pablo Moyano, y la titular de la cartera de Capital Humano.

El Papa Francisco mantendrá en Roma una serie de encuentros claves, al recibir a diferentes a representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Las reuniones ocurren en un contexto marcado por las tensiones entre el gobierno argentino y los sindicatos, debido a la reforma laboral que aún está en proceso de definición.

Los dirigentes sindicales Héctor Daer y Pablo Moyano, integrantes del triunvirato de la CGT, se reunieron este lunes con el Sumo Pontífice para hacerle entrega de un documento en el que expresan su preocupación por las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. Junto a ellos, estuvieron presentes otros referentes gremiales como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Rodolfo Daer (Alimentación) y otros líderes de distintos sectores sindicales.

La delegación sindical aprovechó la reunión para exponer su visión sobre la situación social y económica de Argentina, en un momento en que las reformas laborales propuestas por el gobierno generan incertidumbre en los sectores laborales.

Por su parte, la ministra Sandra Pettovello también visitará al Papa Francisco. Si bien la fecha exacta no fue confirmada por Capital Humano, se espera que su encuentro tenga lugar entre el lunes y el martes, tras la reunión del Pontífice con la CGT, consigna Noticias Argentinas. Esta será la primera reunión individual de Pettovello con el Papa, después de haber participado en la comitiva presidencial encabezada por Javier Milei que visitó el Vaticano en febrero.