"Rusia puede asistir a la segunda cumbre sobre la paz en Ucrania", expresó Dmitri Kuleba. El fin de semana pasado, el Papa Francisco instó a Kiev a levantar la bandera blanca y negociar la paz.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, sostuvo este miércoles para Sky News Arabia que llegó el momento de pensar en la paz en el país.

De acuerdo con el canciller, Kiev busca formular una iniciativa de paz en las consultas sobre la solución del conflicto armado que se llevarán a cabo en Suiza.

"Rusia puede asistir a la segunda cumbre sobre la paz en Ucrania", expresó el funcionario. No obstante, la semana pasada el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró que su país se opone a la participación de Moscú en el encuentro.

El ministro de Relaciones Exteriores también señaló que "hay voces que piden que Ucrania haga concesiones como anunció el Papa Francisco".

Recientemente, el pontífice exhortó al bando perdedor del conflicto en curso en el este de Europa a dejar de arrastrar al país "al suicidio", tener el valor de rendirse y aceptar las negociaciones, que deberían llevarse a cabo "a tiempo".

Ayuda militar de Estados Unidos

En cuanto a la asignación del apoyo militar a Kiev por parte de Washington, el canciller dijo que el rechazo a prestar la ayuda necesaria "perjudicaría los intereses de Estados Unidos".

"Tenemos que esperar a los resultados de las elecciones estadounidenses para conocer la verdadera posición de [Donald] Trump", aseguró Kuleba.