Se actualizaron las cifras sobre el catastrófico temporal en España. Los muertos ya son 220 y hay 36.721 rescatados según los datos oficiales.
La última actualización de datos oficiales sobre los efectos de la DANA en Valencia y las devastadoras inundaciones del pasado 29 de noviembre mantiene en 220 el número de víctimas mortales confirmadas y ha elevado a 36.721 el número de personas rescatadas, 64 de ellas en las últimas horas.
La mayoría de las víctimas mortales confirmadas pertenecen a la Comunitat Valenciana (212), y el resto son de Castilla-La Mancha (7) y Andalucía (1).
Los datos facilitados por el Gobierno central reflejan que se han realizado ya 219 autopsias, que han permitido conocer que 8 personas fallecieron por causas que no estaban relacionadas con la dana, que están ya identificadas 183 personas, y que 128 se han entregado ya a los familiares.
Continúa la búsqueda de víctimas
Mientras, las labores de búsqueda de posibles víctimas de la dana en la provincia de Valencia continúan este sábado con recursos de rastreo (georradar y batimetría) para zonas de profundidad en la Albufera, y se mantienen las tareas en la zona del río Magro, la rambla del Poyo, la desembocadura del río Turia y el mar.
Según el primer resumen del día de Emergencias sobre el balance de la dana, en las zonas arrasadas por la riada hay desplegados casi 2.450 efectivos de bomberos de más de 40 organismos y 8.000 militares, entre ellos, 52 buceadores.
Hay además 9.700 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre policías nacionales y guardia civil; y 130 efectivos de la Policía de la Generalitat.
El Ministerio del Interior, a petición de la Generalitat, ha solicitado la activación el Mecanismo Europeo de Protección Civil para incorporar equipos de bombeo de alta capacidad y expertos de Asistencia Técnica y Apoyo en las tareas de emergencia.