Brigitte Macron suele ser la viva imagen de la corrección, pero este lunes protagonizó un papelón en Vietnam con su marido, el presidente de Francia.
La gira de Emmanuel Macron por Vietnam empezó con una anécdota que ya dio la vuelta al mundo: justo cuando estaba por bajar del avión recibió un cachetazo de parte de su esposa, Brigitte. El presidente de Francia aseguró que se trató de una "broma" de su mujer, pero el gesto fue interpretado como un correctivo.
"Estaba discutiendo o más bien bromeando, con mi esposa. No es nada", aseguró Emmanuel Macron a la prensa en el aeropuerto de Hanoi, en Vietnam, tras el explosivo comienzo de su visita oficial.
Si el castigo físico todavía estuviese permitido en las aulas de Francia se podría decir que Brigitte tuvo una regresión a cuando era la profesora de teatro de Emmanuel Macron y le aplicó un correctivo, pero dado que hoy en día son la pareja presidencial, el mandatario tuvo que salir a dar explicaciones de lo que se vio en redes sociales.
"Mi esposa y yo bromeábamos, como solemos hacer", insistió Macron, citado por el diario francés Le Monde, que también dio cuenta de otra frase del mandatario: "desde hace tres semanas hay gente viendo videos que cree que compartí una bolsa de cocaína, que tuve un mano a mano con un presidente turco y que ahora tengo una disputa doméstica con mi esposa. Nada de esto es cierto".
Sin embargo, el mandatario no pudo evitar que se viralizara la "gifle conjugale du Professeur", o "cachetada conyugal de la profesora", que le dio su esposa, que ni siquiera le quiso dar la mano para bajar del avión en Hanoi.
En el momento, y gracias a la cintura política que suele tener, Emmanuel Macron captó dónde estaba la cámara que lo espiaba, miró de frente y sonrió como si se tratara de una humorada. Pero detrás de escena la pareja presidencial de Francia pareciera estar en medio de un impasse.