Celso Amorim consideró que hay una "división muy profunda" en Venezuela tras los comicios.

El principal asesor internacional de Luiz Inácio Lula da Silva, Celso Amorim, aseguró que para resolver la crisis política de Venezuela se deberían repetir las elecciones presidenciales.

El ex diplomático brasileño sostuvo que "es importante el diálogo" en Venezuela porque "hay una división muy profunda".

En declaraciones a CNN, expresó: "Es necesario tener imaginación y también tolerancia de ambas partes, porque este es un problema muy serio. No se trata solo de quién ganó una 
elección".

El asesor de Lula sostuvo que existe "una necesidad de una real reconciliación nacional". 

"Eso es posible; sucedió en Irlanda del Norte, por dar un ejemplo. ¿Por qué no podría pasar en Venezuela? Pero necesitamos una acción de mediación de algunos países que tengan buen diálogo con ambas partes", evaluó el referente en cuestiones internacionales de Brasil.

Sobre su visita a Venezuela para el momento de las elecciones presidenciales, relató: "He estado en Venezuela durante las elecciones de Estado, incluso con el presidente Maduro, al día siguiente; estaba presente también el presidente de la Asamblea General y hablé de la necesidad de tener las actas. Eso es parte del acuerdo de Barbados, de aceptar la transparencia de parte de ellos y para dirimir cualquier duda sería importante tener las actas. Él me dijo que sería una cuestión de días, de algunos días, incluso añadió, ´como siempre ocurre´".

"Pero, bueno, no las tenemos. Del otro lado, tenemos las actas de la oposición, pero tampoco me parece correcto basar el reconocimiento de un presidente en actas que están en manos de la oposición, de un partido, no del Consejo Nacional Electoral. Aunque sepamos que son copias, no me parece correcto", agregó Amorin.