Refirió el gobernador Jalil sobre la polémica iniciada a partir de los posibles aumentos de la cuota de las casas entregadas por el instituto. – Diario de Catamarca

El gobernador Raúl Jalil, adelantó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizará un informe en el que se buscará determinar qué familias no pueden afrontar el incremento anunciado para las cuotas que pagan los adjudicatarios por las viviendas.

De acuerdo a lo manifestado por el primer mandatario, “he pedido al ministro Fidel Sáenz que hagamos un estudio más profundo de la situación económica de las familias. Creo que nosotros tenemos que subsidiar a la demanda, que significa subsidiar al que no puede pagar”. 

Además, comentó que se habló con algunos de los intendentes y “se va a hacer un estudio para el mes que viene para que los que puedan pagar abonen, los que no puedan no lo hagan, siempre que no supere un 15 o 20% del salario”.

Jalil mencionó la intención del Gobierno de seguir construyendo viviendas, “vamos a seguir construyendo, tenemos un plan de 2 mil viviendas que tenemos que terminar, algunas con fondos provinciales, otras con nacionales (que no están llegando)”.