Y pidieron que hasta tanto se resuelva judicialmente la empresa entregue bidones. – Diario de Catamarca

Vecinos de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú  piden que el agua que provee la empresa cumpla con lo establecido con el Código Alimentario Argentino. 

Un grupo de vecinos del norte de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú acompañados por legisladores radicales presentaron un amparo para solicitar que se ordene a la empresa Aguas de Catamarca SAPEM y al Estado provincial que mejoren las condiciones de prestación del servicio de agua potable. 

Los vecinos piden que hasta tanto se responda al amparo la empresa  provea bidones de agua a los usuarios particulares, escuelas y hospitales a fin de cumplir con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud y el Código Alimentario Argentino. 

Los vecinos está asesorados por los abogados  Federico Pais Bosh y Agustín Marchetti, quienes argumentaron que  se está violando  “manera flagrante el derecho humano de acceso al agua corriente, en razón de que el líquido no cuenta con las condiciones y estándares básicos de salubridad para el consumo y uso domiciliario, según lo que prevé el Código Alimentario Nacional en su artículo 928 (Ley Nacional Nº 18284)".