Es porque el organismo decidió actualizar el valor atrasado de la cuota que resulta muy por debajo, incluso de un alquiler, también se conoció que el valor no sería tan oneroso. - Diario de Catamarca
Un grupo de vecinos del complejo habitacional Valle Chico se manifestaron en Plaza 25 de Mayo este miércoles para reclamar por el aumento en el valor de la cuotas de las viviendas y solicitando al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) , pese a que los montos que abonan actualmente están muy por debajo de lo que será un alquiler.
Los vecinos autoconvocados expresaron su preocupación por el incremento decidido y reiteraron el pedido para que se cumpla con los valores fijados por contrato, dijeron “ahora trascendió que el aumento será en base a lo que aumento el hierro y la suba de los alquileres, es decir que las cuotas seguirán aumentando y eso nos genera una gran preocupación porque no sabemos cuánto vamos a terminar pagando, somos esclavos de una cuota y apenas si nos sostenemos al mes”, argumentaron.
Explicaron que la situación afecta a todo Valle Chico porque las viviendas se pagan a 30 años, “no sabemos cómo va a seguir esta situación por lo que vamos a seguir insistiendo que se revea ésta medida”.
El valor de la cuota que pagan las familias no puede afectar más del 20% del total de los ingresos del grupo familiar, es por ello que el Gobierno delimitó topes en las cuotas que rondarán entre los $35.000 y $75.000.
Pese a ello surgieron rumores desde el organismo, en el que aseguran que la medida aún no está tomada y que los valores serian actualizados, pero mucho menos de lo que dicen los vecinos de Valle Chico.