Todo comienza con el espejo retrovisor roto. "Llamame, me hago cargo", dice el cartel que le dejaron a una mujer luego del "accidente", que contó que, con el ardid, le vaciaron la cuenta bancaria.
Una nueva modalidad de estafa comenzó a implementarse e involucra a conductores de vehículos. El llamado de atención fue realizado por la asociación que agrupa a los productores de seguro, que ya corroboraron varios casos.
Según pudo corroborarse, varios casos se dieron con el mismo ardid. El propietario del vehículo es víctima de un choque o rotura del espejo retrovisor estacionado en la vía pública. Y al volver se encuentra con un papel con un número de contacto y la promesa del responsable del daño para hacerse cargo a través de su seguro.
Recientemente se viralizó un audio por Whatsapp en el que una mujer víctima de la estafa relata: "Les quiero contar que a una amiga mía le rompieron el vidriecito retrovisor del auto. Le dejaron un papelito en el que decía celular 'llámame, disculpa, tengo seguro, me hago cargo'", dice el audio.
La mujer llamó al número que decía el papel y fue contactada posteriormente por alguien que afirmaba ser representante del seguro.
Tras seguir las indicaciones dadas y compartir información personal, descubrió un poco más tarde que su cuenta bancaria había sido hackeada y vaciada.
Según se informó desde la Asociación de Seguros, la nueva modalidad de estafa circula en Argentina y pidieron a los conductores estar atentos, ya que todo comienza con el espejo retrovisor roto.
Al parecer, el número de celular deriva en un link que le permite al estafador ingresar al teléfono de la víctima. En el caso de la mujer del audio, los delincuentes ingresaron a su cuenta bancaria, solicitaron un préstamo por $7,5 millones y transfirieron el dinero a una cuenta de Mercado Pago.
Desde las asociaciones de seguro advirtieron a los conductores que si ven una rotura en el espejo del auto por un tercero mientras está estacionado y no ven quién fue, hay que denunciar el hecho a su propia compañía de seguros.