En lo que va del año, la venta de pasajes de cabotaje se mantiene en niveles altos. Desde las aerolíneas low cost lanzaron descuentos y la respuesta de la gente fue positiva.
Pese a los problemas económicos, el nivel de actividad del mercado aerocomercial de cabotaje está en aumento. Según la información estadística que difunde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en febrero creció el número de pasajeros transportados por el país. La suba fue de 4,5% respecto a igual mes del año anterior. Es cierto que el mes pasado contó con un día más, al tener 29, mientras que en febrero del 2023 tuvo 28 días.
En cantidad de pasajeros, el mes pasado viajaron por el país 1.300.000 personas, contra 1.244.000 del año pasado. El dato mantiene la tendencia de enero, donde también se había registrado un crecimiento internanual, aunque menor: 1,8%.
En este contexto, las aerolíneas low cost salieron a ofrecer importantes descuentos para disputarse un mercado en alza y la respuesta de la gente fue positiva.
Flybondi lanzó TravelFly, la campaña de beneficios de la línea aérea con tarifas promocionales para volar todo el 2024 por Argentina y sus tres destinos de Brasil: Río de Janeiro, Florianópolis y San Pablo.
A esto se sumó un incentivo mayor al ofrecer 3 cuotas sin interés para los vuelos nacionales y tarifas especiales para los miembros de Club Flybondi. Las compras se podían realizar hasta el domingo pasado.
Había tickets desde $19.999 final por tramo para las rutas Buenos Aires-Córdoba, Buenos Aires- Corrientes, Buenos Aires- Posadas, Buenos Aires- Santiago del Estero y Buenos Aires-Tucumán o desde $20.999 final por tramo para las rutas Buenos Aires - Mendoza y Buenos Aires-Neuquén.
Según la empresa, la campaña de descuentos generó un fuerte incremento en la demanda general de tickets y, especialmente, para compras a más de 120 días de su vuelo.
Esto se debió a que las tarifas promocionales también estuvieron disponibles para operaciones de largo plazo.
“Del mercado doméstico, la performance de los mercados turísticos fue superadora respecto a los mercados de negocios, sin embargo, el principal foco de atracción fueron los pasajes a los destinos internacionales, donde a pesar de no tener cuotas, fue el que más creció respecto a semanas anteriores (Rio de Janeiro, San Pablo y Florianópolis)”, explicaron desde Flybondi.
La buena aceptación del público, en los primeros tres días de la promoción, provocó una suba de las ventas de pasajes de 25% respecto a la semana anterior.
En un momento donde las ventas de casi todos los rubros están en baja, el crecimiento de la demanda de pasajes marca un claro contraste.
En tanto, otra aerolínea low cost lanzó la semana pasada su propia promoción con el nombre de JetSMART SALE. En este caso. Se podían comprar pasajes para todos los destinos nacionales e internacionales a los que la aerolínea vuela desde Argentina con precios promocionales de hasta el 50%. Los destinos del exterior eran Paraguay, Chile, Brasil, Perú y Paraguay. Mientras que en el mercado de cabotaje se podían comprar pasajes para los 14 destinos que vuela la aerolínea.