Es que el niño de 2 años había caído a una piscina. Tras lograr estabilizarlo con maniobras de RCP, lo trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón, donde quedó internado. –ElDiariodecatamarca.com
![](/images/noticias/2025/02-15-2025/pileta.jpeg)
El rápido accionar de aspirantes a policía fue determinante para salvar la vida de un pequeño de 2 años de edad. Dos cadetes de la Escuela de la Policía de la Provincia3.
que realizaban recorridos de prevención, en la zona de Villa Parque Chacabuco, fueron alertados por gritos de auxilio que salía de un domicilio ubicado en las calles Alberto Pineta y Nicolás Cuello.
En el lugar encontraron a una mujer en un estado de desesperación, que tenía en sus brazos a su pequeño hijo, que estaba inconsciente producto de haber caído a una piscina. Ante la situación los aspirantes inmediatamente empezaron a practicarle maniobras de RCP, logrando estabilizar al menor.
Entre tanto, se solicitó la presencia de la policía de la Comisaría Décimo Segunda que, al llegar hasta el domicilio inmediatamente trasladaron a la madre y al pequeño al Hospital de Villa Dolores, desde donde se dispuso la derivación al Hospital de Niños Eva Perón de la capital catamarqueña, quedando internado en observación.