El hombre de 65 años, identificado como Iván Smole, es residente de Lomas del Mirador, Buenos Aires, afortunadamente se encuentra bien sin ninguna lesión grave. –Diario de Catamarca
Los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y efectivos de la Policía, arribaron rápidamente a la Cuesta de El Portezuelo, alertados por una llamada de emergencias, el cual avisaba sobre un descenso no previsto por un parapentista, quien debió aterrizar de emergencia por esa zona como consecuencia de la perdida de altura.
El deportista, identificado como Iván Smole, de 65 años, residente de Lomas del Mirador, Provincia de Buenos Aires, se encontraba disfrutando del vuelo en la zona en parapente, lanzándose desde la Hostería Cuesta El Portezuelo, cuando por causas a determinar, comenzó a perder altitud, cayendo sobre la zona montañosa. Rápidamente, Bomberos voluntarios de Valle Viejo, en conjunto con la Policía de la provincia llegaron hasta el campamento de Vialidad provincial, ubicado en la mencionada cuesta, desde done observaron que el parapente estaba colgado entre unos árboles, unos 350 metros más abajo aproximadamente.
Inmediatamente, descendieron dando con el paradero del hombre, quien fue asistidos por personal del SAME, constatando qué se encontraba en buen estado de salud, presentando solo algunas lesiones sin gravedad.