El hecho sucedió durante un homenaje a la referente de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.
La parroquia de la Santa Cruz del barrio porteño de San Cristóbal quedó en el ojo de la tormenta luego de que un cura arengara a sus feligreses a cantar contra el presidente Javier Milei.
"No se vende, la Patria no se vende", se puede escuchar, y ver, en el video que se viralizó en las redes sociales y que retratan lo que fue la misa para honrar la memoria de la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien falleció el pasado 30 de mayo. Otro de los honrados fue el hijo de Adolfo Pérez Esquivel, Víctor Ernesto, quien también falleció hace apenas unas semanas.
El cura a cargo de la ceremonia fue Carlos Saracini, quien viajó especialmente desde Montevideo, Uruguay, para llevar adelante la celebración, al que también asistió el colectivo Palotinos por la Memoria, la Verdad y la Justicia, según consignó Infobae.
Dicha parroquia tiene un fuerte vínculo con los movimientos de derechos humanos. De hecho ha sido sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.
"En una casa de Dios, mensaje a las fuerzas del cielo", fue el mensaje publicado por La Néstor Kirchner, una facción K separada de La Cámpora.
"En las iglesias andan diciendo: '¡La Patria no se vende!', mas precisamente en la parroquia Santa Cruz, en el barrio de San Cristóbal, CABA. En una casa de Dios, mensaje a las 'Fuerzas del Cielo', fue el mensaje completo de la agrupación.