En su décima edición, registró incrementos de entre un 30 y 100 por ciento en comparación con una semana normal. Cuáles fueron los destinos más elegidos.
La décima edición del Travel Sale superó las expectativas y se consolidó como una de las iniciativas más exitosas para fomentar el turismo interno en Argentina.
Con un incremento en las ventas de entre un 30% y un 100% en comparación con una semana normal, e incluso alcanzando picos del 200% en algunos casos, el programa demostró ser un motor clave para reactivar el sector turístico.
Más de 60 agencias de viajes y turismo de todo el país se sumaron a esta iniciativa, ofreciendo una amplia variedad de productos turísticos, desde pasajes aéreos y alojamiento hasta paquetes turísticos y excursiones. Los destinos más elegidos por los argentinos fueron Bariloche, Iguazú, Mendoza y Buenos Aires, entre otros. La posibilidad de financiar en cuotas sin interés los vuelos de cabotaje fue un factor determinante en la decisión de compra de los turistas.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, celebró los resultados y destacó la importancia de innovar y ser creativos en un contexto desafiante. Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, destacó “el impacto positivo que tienen estas acciones en el sector y en cada uno de los destinos del país” y señaló que “la importancia de la alianza con el ámbito privado para el desarrollo de un rubro estratégico para la economía argentina”.
La iniciativa, creada por la FAEVyT, estuvo disponible del 26 de agosto al 1 de septiembre y contó con el registro de más de 60 agencias de viajes y turismo de todo el país y más de 4000 productos turísticos disponibles.
Desde la FAEVYT detallaron que, tras una semana de acción, Travel Sale 2024 recibió más de 6,4 millones de impresiones, se alcanzaron más de 960.000 cuentas en la acción en redes sociales, más de un millón visitas y más de 250.000 nuevos usuarios en el sitio web, con picos de más de 3.000 usuarios por minuto.