El servicio volvió a funcionar tras la intimación del Gobierno provincial y de la Secretaría de Transporte, que habían advertido sobre posibles sanciones contra la firma. - eldiariodecatamarca.com

El servicio fue restablecido luego de las advertencias del Gobierno provincial y la Secretaría de Transporte. La medida de fuerza se había originado por la falta de pago de salarios correspondientes a abril.
La empresa El Nene S.R.L. restableció el servicio luego de la medida de fuerza realizada por choferes en reclamo por el pago de los salarios de abril. El servicio volvió a funcionar tras la intimación del Gobierno provincial y de la Secretaría de Transporte, que habían advertido sobre posibles sanciones contra la firma.
Según se informó, la empresa retomó los recorridos habituales luego de las advertencias oficiales vinculadas a posibles multas e incluso a la eventual quita del permiso de operación.
Desde las autoridades provinciales señalaron que continuarán monitoreando el funcionamiento del servicio para garantizar la normal prestación del transporte público y el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores.
El reclamo de los choferes se había iniciado por el incumplimiento en el pago de haberes correspondientes al mes de abril, situación que derivó en el paro total del servicio durante dos jornadas consecutivas.