Así lo informaron las autoridades del Hospital de Niños, donde tres hermanitos están internados. Uno de ellos presenta politraumatismo y esta con pronóstico reservado. –Diario de Catamarca
La localidad de Telaritos en el departamento Capayán, fue azotada en la noche del miércoles por un fuerte temporal que dejó no solo importantes y notables daños materiales, sino que más importante alrededor de cinco personas heridas, entre las que se encuentran tres hermanitos, de los cuales uno de ellos está en estado crítico.
La directora del Hospital de Niños Eva Perón, Dra. Graciela Romero junto al Dr. Walter Massola, jefe del área de Terapia Intensiva, brindaron un parte médico sobre el estado de salud de los niños, que ingresaron en la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 de la mañana, siendo trasladados desde Telaritos hasta este nosocomio, por las heridas presentadas. La Dra. Romero explicó que “El mayor de los tres infantes, se encuentra en terapia intensiva con un diagnostico de politraumas, lamentablemente está en estado crítico, mientras que los otros dos menores están en la sala de clínica médica estables”, agregando que, al momento de ingresar al Hospital lo hacían en compañía de su madre que se encuentra cursando un embarazo, debiendo ser trasladada hasta la Maternidad Provincial como consecuencia de las heridas que presentaba.
También informaron que el progenitor de los menores, pudo arribar Hospital en la mañana de este jueves, para interiorizarse sobre el estado de salud de sus hijos como el de su pareja “El papa llegó esta mañana, lo pusimos al tanto de la situación de cada uno de los niños. También estuvo presente una asistente social, que lo está conteniendo y acompañando ya que debió ser llevado hasta la Maternidad para informarse sobre el estado de salud de la mama de los niños”. Por su parte, el Dr. Massola, contó que según la información que pudieron obtener en su momento de la mama de los infantes, lo sucedido fue al ser sorprendidos por el temporal “Tenemos entendido que al niño que está más complicado le habría caído un pedazo de mampostería. Al parecer regresaban a su casa, cuando fueron sorprendidos por la tormenta a mitad de camino, algo los golpeó violentamente y terminó encima del niño, al parecer fue algún tipo de mampostería”. relató.
Por último, se informó que, “Hasta el momento dos de los tres niños, quienes se encuentran en clínica médica deberán estar en observación por las próximas 48 hs, para asegurarnos que no sufran ningún tipo de complicaciones o aparezca alguna infección. Por otro lado, el menor que está en terapia intensiva, esta con pronóstico reservado por lo delicado de su condición, esta con politraumatismo, asistencia mecánica, constantemente siendo monitoreado y solo tenemos que ver como evoluciona su cuadro en los próximos dos días que son cruciales”, explicaban los facultativos.