Después de tres meses del cierre de la fábrica textil, el ministro Sebastián Caria informó que una empresa que se instala en la provincia, tomará a los 132 ex empleados. – Diario de Catamarca
En mayo de este año, las 132 personas que se encontraban trabajando en la fábrica Textilcom quedaron desempleadas, y durante este tiempo, realizaron una serie de medidas con el fin de poder obtener respuestas favorables en cuanto al sector laboral.
Este lunes se conoció por parte del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, que una nueva empresa llamada MOM Sport, la cual se dedica a la realización de indumentaria masculina y femenina, especialmente diseñada para entrenamientos y actividades deportivas, se establecerá en nuestro territorio.
Según Caria, esta nueva planta es la más propicia para sostener a los ex empleados, ya que es una fábrica firme, que se encuentra instalada en el país.
Con respecto a la situación actual, Caria manifestó que ya se firmó el comodato para que la fábrica pueda sentar sus bases en la provincia. También comentó que aún no se efectuaron contratos, sin embargo, ya hay mercadería para comenzar a trabajar y se están realizando las entrevistas para recontratar.