Pedirán una reunión con el municipio y aseguran que están abiertos al diálogo. – Diario de Catamarca
Mientras los remiseros planifican una posible manifestación los taxistas se mostraron cautos y pidieron que se los diferencie de los taxistas que participaron de la agresión a un chofer de UBER.
En declaraciones a El Diario de Catamarca, la delegada de la Federación Nacional de Taxis, Miriam Ramírez manifestó que se oponen a todo aquello que implique violencia, “nos sentimos mal porque se manchó de alguna manera el nombre de los taxistas a raíz de lo sucedido con el chofer de UBER. Es más fácil generalizar, decir taxistas que decir remiseros”.
Y agregó: “Somos solidarios en el reclamo de que queremos que se trabaje de manera legal porque nosotros pagamos seguro, impuestos, mantenemos el vehículo, nos preocupamos en la presentación del chofer y vemos a nuestros pasajeros defender lo que no se conoce”.
Respecto al servicio que brinda UBER consideró que “tenemos que pensar que cuando algo suceda no van a tener donde reclamar. Es un servicio que no está regulado en ningún lugar del país, salvo en Mendoza donde tienen un cupo de 400 pero trabajan 10 mil. Hay que entender que ni el municipio se va a hacer cargo”.
Ramírez explicó que son 1500 los taxistas que viven del servicio, “la pelea entre los remiseros y el UBER fue después de un operativo, esto pasa cuando uno se cansa, cuando son ilegales. Una licencia de taxi se otorga a quien necesita trabajar y en el caso de la aplicación son choferes que tienen otros ingresos”.
Por último, la delegada expresó que se elevará una nota al municipio para pedir una reunión a fin de dialogar y llegar a una solución. Tenemos toda la voluntad de dialogar porque si bien se está hablando de una movilización no podemos hacer que los choferes paren de trabajar porque las condiciones económicas no lo permiten.