Tras diversas reuniones llevadas a cabo entre representantes de los permisionarios de licencias de taxis y remisses y la secretaria de protección y seguridad ciudadana se acordó una merma en las tasas que pagan los propietarios de los vehículos de alquiler. -Diario de Catamarca
En diálogo con La Isla FM 107.9, Walter Brizuela, referente de taxis y remisses de la Capital, anunció importantes medidas tras un encuentro con autoridades municipales y gremios del sector.
Brizuela aclaró que no se trata de pagar menos impuestos, sino que se unifican impuestos que “se va a derogar por monto fijo por todo un año”.
Por otra parte, Brizuela hizo mención a la decisión tomada por los taxistas y remiseros quienes no producirán un nuevo incremento de la tarifa de sus servicios y al respecto manifestó “Surge por la situación económica del país, así que hemos decidido no actualizar la tarifa como lo hacíamos todos los años. No hay fecha nueva de aumento. Sabemos que trabajamos con el 90% de empleados públicos y que no les han subido el salario, así que vamos a mantener la tarifa hasta que sea posible”, afirmó.
El sector espera que estas medidas contribuyan a mitigar el impacto de la crisis en los usuarios y busca un alivio fiscal que permita sostener el servicio sin trasladar mayores costos a la comunidad.