En medio de la polémica con el Gobierno, la aeronave Boeing 737-81D presentó fallas en el Aeroparque Jorge Newbery.
En las últimas horas, la Junta de Seguridad en el Transporte informó el desprendimiento de un neumático en uno de los aviones de Aerolíneas Argentinas que se encontraba aterrizando en Aeroparque Jorge Newbery durante la tarde de este lunes.
El grave incidente, que podría haber representado una tragedia, sucede en el marco de la tensa relación del gobierno de Javier Milei con la empresa todavía perteneciente al Estado. Con un claro perfil hacia la desfinanciación y el objetivo puesto en la venta de la misma a privados, la gestión libertaria mantiene reuniones con empresarios para privatizar cuanto antes la firma de vuelos.
En relación al desprendimiento de una rueda, la entidad del transporte antes mencionada alertó en redes sociales que "investigadores de la JST se dirigen al lugar del incidente grave ocurrido con la aeronave Boeing 737-81D, matrícula LV-CXT, en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, Buenos Aires, a aprox. 21.00 h UTC", al mismo tiempo que aclararon que "la investigación está a cargo de la Sede Central".
Cabe destacar que la aeronave en cuestión provenía de Ushuaia y que el desprendimiento ocurrió cuando estaba circulando en calle de rodaje a baja velocidad. Afortunadamente, el incidente no comprometió la seguridad de ningún pasajero ni del avión.
Ahora, los técnicos de la compañía están analizando el caso para identificar el origen del percance.