A través del Programa de Viviendas para Profesionales, se firmó un convenio entre el presidente del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas y el Ministro de Vivienda y Urbanización de la provincia, Fidel Sáenz, con este acuerdo los afiliados tendrán la posibilidad de acceder a su casa propia. – Diario de Catamarca

En comunicación con El Diario de Catamarca.com, Andrés Blamey, presidente del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la provincia, compartió su alegría por haber concretado este acuerdo: “A este convenio nosotros lo veníamos buscando desde que asumimos en la gestión, hace cuatro meses, hasta que nos recibieron”, expresó.

El mismo trata de la construcción de 40 viviendas para profesionales que estén afiliados en el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Catamarca, y que logren cumplir con los requisitos solicitados. Estás estarán localizadas en el sur capitalino. 

El presidente del Colegio comentó sobre la tipología de la vivienda: “lo que nos pudieron adelantar es que son otro tipo de viviendas, no como las sociales, como un modelo para los profesionales o colegiados y que iba a diferir en ciertas cosas”, comentó.

En cuanto a los requisitos que se solicitará para el acceso a una vivienda, serán los mismos estipulados por el IPV, y que además considerarán a las personas con prioridad, como ser madres solteras, familias con hijos, personas con hijos con discapacidad.

Sobre esto, Blamey manifestó: “Planteamos las realidades, nosotros tenemos un amplio número de afiliados en donde la decisión de ellos es no tener familia y uno no puede negarle la oportunidad de tener su casa”, haciendo referencia a que el tema fue conversado en la reunión junto al titular del Ministerio, para que exista una posibilidad de que los solteros y sin hijos cuenten con una vivienda.

En el mes de septiembre habrá una segunda reunión entre Fidel Sáenz y Andrés Blamey para conocer más detalles de las viviendas y los pasos que seguirán a partir de ahora.

El Ministerio de Vivienda y Urbanización, mostró en sus redes sociales, postales del acuerdo y agregó: “Con este acuerdo, los kinesiólogos se integran a otros colegios profesionales con los que ya rubricamos convenios similares, reafirmando nuestro compromiso de brindar oportunidades de acceso a la vivienda a quienes desempeñan un rol fundamental en nuestra sociedad. En total, estamos construyendo más de 150 viviendas para este programa, con el objetivo de que cada vez más profesionales puedan acceder a un hogar propio”. Finalizó.