La medida fue anunciada luego de confirmarse 9 casos de niños afectados por este “virus”. La escuela N°252 de Las Mojarras se mantendrá cerrada durante los próximos 5 días. –Diario de Catamarca

Desde el área programática de Salud N°12, se informó que pronto se emitiría un comunicado para aclarar la situación y detallar las medidas de prevención a seguir. Hasta ahora, se suspendió temporalmente las clases por recomendación médica, con el fin de evitar la propagación del contagio.

Esta decisión responde a la necesidad de aislar a los nuevos alumnos diagnosticados con la “enfermedad de manos, pies o boca”, conocida también como fiebre aftosa en humanos.

¿Qué es la Fiebre Aftosa de los humanos?

Este virus es más común en niños menores de 10 años, pero niños mayores y adultos también pueden contraerla.  Los síntomas comienzan entre 3 y 5 días después del contacto con una persona infectada. La primera señal de infección puede ser una fiebre baja, acompañada en ocasiones por goteo nasal, dolor de garganta, cansancio y pérdida de apetito.

La fiebre dura de 1 a 2 días, después pueden desarrollarse pequeñas ampollas en el interior de la boca, granos rojos en las palmas de las manos, las plantas de los pies y en ocasiones en los glúteos.

Estas erupciones generalmente desaparecen entre 7 a 10 días después.