Es en respuesta a las acusaciones realizadas desde el Circulo Médico, según la entidad gremial se cumplió con todos los trámites y autorizaciones necesarias. –Diario de Catamarca
El Sindicato de Amas de Casa (SACRA) respondió ante las acusaciones del Colegio Médico de Catamarca, por llevar a cabo prácticas médicas engañosas oftalmológicas; fue en referencia, a que el gremio se encontraba realizando entregas de anteojos sin la habilitación correspondiente. Hace días atrás, el Circulo Medico emitió una alerta a la población, sobre algunas prácticas fraudulentas que se habrían descubierto, en donde entidades gremiales estaban brindando atención oftalmológica, sin las credenciales de habilitación que corresponden.
Con respecto a estas acusaciones, SACRA respondió emitiendo un comunicado, donde aclara que, lo que brindaban era un servicio gratuito y accesible a la comunidad pertenecientes al gremio, del cual no recibían ningún tipo de fines monetarios, agregando que, esta práctica se desarrollaba porque se cumplió con todos los tramites y autorizaciones correspondientes del Ministerio de Salud, e incluso el propio Colegio Médico. Además, resaltaron que el profesional involucrado en esta práctica, se encuentra habilitado con la autorización de su ejercicio profesional certificada.
Parte del comunicado, expresa “Bajó ningún concepto sostenemos la venta ilegal de anteojos, por el contrario y poseyendo una obra social de nuestro sindicato a nivel nacional, es que ofrecemos un servicio para la comunidad de manera gratuita y accesible”, y subrayan “Garantizar la salud para la sociedad es un derecho de todos y realizar controles visuales no debería ser selectivo ni de acuerdo al bolsillo, no constituimos un delito ni lucramos con la gente, actuamos de buena fe, garantizamos un derecho. Cumplimos con las autorizaciones que corresponden” aclararon.