Los reclamos parten de la supuesta negligencia, mala atención médica y abandono a la comunidad en la que ni siquiera las postas sanitarias estarían funcionando. Ante esta situación vecinos piden a las autoridades provinciales intervengan y destituyan del cargo a Hilda Quinteros. –El Diario de Catamarca

Este jueves una decena de vecinos en Fiambalá se manifestaron frente al Hospital Dr. Luis Agote, exigiendo a las autoridades de Salud de la Provincia, intervenga el área de Salud de la localidad, debido a la supuesta ineficiencia de la jefa del Área Programática N°15, Hilda Carina Quinteros.

Según los reclamos de los vecinos, es preocupante la situación que atraviesa el sistema de salud de esa localidad, sobre todo según expresaron los manifestantes el mal manejo del Hospital debido a supuestas negligencias, mala atención médica y el abandono de las comunidades del Norte, en las que ni siquiera estarían funcionando como corresponde las postas sanitarias. 

Los vecinos mencionaron que la situación es insostenible “se están perdiendo vidas por la ineptitud y desinterés de las autoridades a cargo. No queremos que se improvise más con algo que es tan importante como nuestra salud”, asegurando que “la salud no es un lujo, sino un derecho. Si no actuamos ahora, las consecuencias serán irreparables, necesitamos acciones inmediatas, es evidente la ineficiencia de la señora Quinteros como Jefa del área” señalaban. Por otro lado, también sugirieron que la magnitud del reclamo es tan grave que incluso no descartan la posibilidad de pedir se investigue las posibles responsabilidades de las autoridades del nosocomio como la de Quinteros en casos de fallecimientos y secuelas graves, en pacientes debido a la deficiente atención médica que brinda el Hospital. 

También advirtieron que, ante la falta de respuestas de las autoridades a los reclamos, se prevé una nueva movilización con un mayor número de manifestantes a realizarse en los próximos días y las veces que sean necesarias hasta obtener las repuestas a los pedidos.