El lema que anima este acto penitencial reza: "Caminemos juntos en la esperanza", en sintonía con el espíritu del Año Jubilar propuesto por el Papa Francisco para este 2025.- eldiariodecatamarca.com

Como pueblo de Dios vamos al encuentro de Nuestro Señor Jesucristo, Puerta de salvación, para entrar juntos en la Semana Santa, aclamando: “Bendito el que viene en nombre del Señor”, el Dios que viene a salvarnos. 

La concentración está prevista para este sábado 12 de abril a las 16:30, en la Plaza de Choya, desde donde a las 17:00, partirá la caminata de fe hacia el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle. Allí se hará la bendición de los ramos y se celebrará la Santa Misa.

Durante el trayecto, los sacerdotes del Decanato Capital atenderán a los fieles que se acerquen a recibir el Sacramento de la Reconciliación.

Campaña solidaria

Como gesto solidario, se invita a llevar un alimento no perecedero para compartir con los más necesitados, que se entregará en los puestos de Cáritas Diocesana, ubicados en la Plaza de Choya y en la rotonda de las avenidas Virgen del Valle y Los Terebintos.