Es porque, después del embargo de bienes por casi 19 millones de pesos, en concepto de la deuda que la empresa mantiene con los ex empleados, la situación sigue siendo delicada, y ante la falta de respuesta concreta se trasladaron hasta la Casa de Gobierno. –Diario de Catamarca

Los ex trabajadores, de TEXTILCOM que se encuentran en una situación socioeconómica delicada, debido a la falta de pago de la deuda salarial, que la empresa mantiene con los mismos. Por tal motivo, decidieron marchar en esta oportunidad, hasta Casa de Gobierno, con intenciones de obtener respuestas y ser recibidos por el Gobernador Jalil, con quien, según lo manifestado por ex empleados, tuvieron una reunión junto al ministro Caria, que se realizó en el Hotel Casino la semana pasada; en la cual, se habrían comprometido a entablar un diálogo con el propietario de la empresa, Carlos Vilariño, para que realice el pago de lo adeudado.

Sin embargo, hasta la fecha no tuvieron respuesta de ninguna parte, subrayando que, con más de 20 días de conflicto, en ningún momento el propietario de la fábrica se contactó con los ex trabajadores.

Además, expresaron que, en estos momentos, lo que buscan es una respuesta concreta con respecto a su situación, si bien agradecen el subsidio que el Gobierno provincial, les otorgó, aclararon que de ninguna manera eso conforma sus expectativas.