Son al menos cinco, los focos de incendio que, se detectaron en los cerros de Minas capillitas. Hay preocupación por la posible mortandad de animales ya que, el fuego se está volviendo incontrolable por el viento en la zona. –Diario de Catamarca

Las condiciones climáticas, no acompañan los trabajos de Bomberos para controlar el fuego en algunas zonas de los cerros andalgalenses, ahora sumando más preocupación debido al anunció del Servicio Meteorológico Nacional, de la presencia fuertes vientos hasta mediados de la semana. 

La División de Bomberos del departamento, informaron que hasta el momento son cinco los focos activos, en los cerros de Minas Capillitas, la preocupación y esfuerzos está en controlar estos focos de ignición, y en la dramática situación que está atravesando la fauna del lugar. Como consecuencia de los fuertes vientos que azota por momentos la zona, y que dificultad el trabajo de Bomberos, se suma la preocupación por la mortandad de los animales de la zona, quienes son lo más afectados por los incendios.