A poco de cumplir una semana del cierre de la fábrica, que dejó sin empleo a 124 trabajadores, este lunes decidieron volver a salir a la calle a reclamar por una respuesta. –Diario de Catamarca

Sin previo aviso, y de manera abrupta, el pasado martes empleados de TEXTILCOM, se enteraban que la fábrica cerraba sus puertas. Esta sorpresiva noticia, dejó desconcertados a los empleados quienes en ningún momento fueron notificados sobre esta decisión.

Ante la falta de respuesta del propietario de la empresa, y con un pagó de dos meses de sueldo pendiente, los trabajadores, optaron por mantenerse dentro de la fábrica, en forma de protesta y esperando una solución. La semana pasada habían marchado hasta Casa de Gobierno, visibilizando su reclamó, nuevamente este lunes planean movilizarse, en esta ocasión hasta la Legislatura.

Emilio Bustos, delegado de los trabajadores dijo “Nos concentraremos a las 09:00 hs, en la calle Echeverría entre Salta y Rivadavia; nos manejaremos de la misma manera que la vez pasada, una gran parte de los trabajadores marcharán, y otro grupo quedarán haciendo guardia en la fábrica”, remarcó. Por otro lado, mencionó “Estamos recibiendo ayuda de mucha gente, incluso de políticos, agrupaciones, y empresas; pero el tema es que necesitamos que alguien nos responda que va a pasar con nosotros, queremos una solución. Estuvimos hablando con los chicos este fin de semana, todavía no conseguimos una solución a nuestra causa, que es el pago de la deuda, y más aún una seguridad de continuidad laboral”.

Por último, recalcó la postura de los trabajadores, “Estamos cansados, ya casi una semana, y todavía no pasa nada. Seguiremos luchando, porque necesitamos una solución, queremos seguir trabajando. Por eso saldremos de nuevo a la calle, y lo seguiremos haciendo hasta que alguien nos responda”, advirtió.