El testimonio de María, una de las ex trabajadoras que se movilizan en la fábrica Textilcom ante los sorpresivos despidos y cierre. – Diario de Catamarca

Ante la noticia del cierre definitivo de la fábrica, los empleados se instalaron en el establecimiento, pasaron la noche y dicen que no se moverán hasta recibir noticias favorables.

En declaraciones a El Diario de Catamarca, María comentó: “nosotros queremos que se solucione con trabajo, no nos vamos a mover hasta que nos den una solución” “nos mandaron un telegrama de despido con la fundamentación del artículo 247 que dice que la fábrica se declara en quiebra, pero la empresa nunca lo presentó ante la Dirección de Inspección Laboral” 

Muchas personas se acercaron a hacer donaciones para que puedan alimentarse y que los empleados no pierdan la medida de quedarse en la fábrica. 

La posible solución que esperan que empresarios vayan a invertir en la fábrica ahora cerrada porque la maquinaria va a seguir perteneciendo a la empresa que se avoque a ponerla en producción.