Se trata de Santiago Molina. Su familia confirmó el fallecimiento del argentino que vivía en México.
Santiago Molina, de 28 años, murió en las últimas horas en México tras haberse contagiado de viruela del mono. Su familia, con un sentido mensaje, confirmó el fallecimiento en redes sociales.
"A todos los amigos de Santy queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón", escribió en Facebook Claudia Follin, madre de Molina, confirmando la trágica noticia.
Santiago Molina era oriundo de Córdoba y estaba internado en un hospital de Playa del Carmen. El joven empezó a tener síntomas hace dos meses y en las últimas semanas su salud empeoró considerablemente ya que Molina contaba con la comorbilidad de ser portador de VIH.
Desde mediados de agosto, Molina tenía una sonda pulmonar que drenaba líquido y sondas pélvicas para sacar la infección de esa zona. Su madre había indicado que se complicó fuertemente su sistema respiratorio desde ese entonces.
Las intenciones que tenía Molina respecto de su vida se basaban en la búsqueda de un futuro en Playa del Carmen, ya que hace un año emigró hacia ese lugar buscando una fuente laboral mucho mejor a la que tenía en Argentina. Sin embargo, en circunstancias que se están investigando, se contagió de la enfermedad que hoy pone en riesgo al mundo: la viruela del mono.
Aunque no están claras las circunstancias en las que el joven cordobés se contagió, la familia sospecha que pudo haberse infectado al compartir un vaso con alguna persona contagiada.