En un nuevo miércoles de lucha para los jubilados, el Congreso volvió a ser el escenario de la violencia y el sadismo de las fuerzas de Patricia Bullrich.
Un nuevo miércoles negro para las inmediaciones del Congreso: los jubilados volvieron a marcha contra el feroz ajuste de Javier Milei y muchos de ellos fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad, entre las cuales se encontraban la Policía Federal y la Gendarmería, habilitadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En medio de los empujones y el tumulto provocado por las fuerzas, la Policía motorizada pasó por encima a un periodista que se encontraba cubriendo la marcha. Tras el impacto, el joven se agarraba con fuerza la pierna derecha que, al parecer, es la parte del cuerpo que afectaron al atropellarlo.
Con gestos de dolor y preocupación, el comunicador fue apartado por la gente que allí se encontraba, pese a que Gendarmería seguía avanzando contra ellos. Unos momentos más tarde, llegó el SAME, que se encargó de trasladar al periodista a un hospital cercano.
"Pasó a toda velocidad, no le importó nada, ni siquiera desaceleró", manifestó un testigo de lo sucedido, en lo que significó una nueva jornada sombría para los jubilados que, pese a ser minoría en comparación con el insólito operativo de seguridad, volvieron a pronunciarse contra la administración libertaria.