Estudiantes, docentes y familiares concentran frente al Congreso junto a organizaciones políticas y gremiales. Los cánticos y carteles contra el gobierno de Javier Milei se ven en toda la marcha.

En estos momentos la miles de asistentes empezaron a concentrarse en la Plaza del Congreso con motivo de la segunda marcha universitaria. Hacia las 17 se realizará el acto central en el que la presidenta de la Federación Universitaria Argentina, Piera Fernández de Piccoli, leerá un documento que condensa los principales puntos de consenso entre los convocantes a la movilización.

Gremios, organizaciones políticas, colectivos de jubilados y todo tipo de espacios se sumaron a la marcha en apoyo al reclamos universitario de mayor presupuesto y mejores salarios docentes. Carteles y pancartas con críticas al presidente Javier Milei y diferentes funcionarios de su gobierno están presentes en diferentes columnas de la marcha. 

El Gobierno que había hecho una propuesta salarial del 5,8% (más el 1% de aumento previsto para octubre) rechazada por los gremios, ahora critica a la movilización planteando que es una "marcha política". El fracaso de la negociación hizo virar al Gobierno hacia posiciones más duras contra los manifestantes. 

El Congreso de la Nación se encuentra vallado en diferentes puntos del perímetro y hay un amplio operativo policial. Según el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria terminará a las 19 y posteriormente los manifestantes deberán despejar la zona. 

Las diferentes columnas empezaron a llenar la plaza y hay diferentes delegaciones gremiales y políticas que se concentraron por Callao y Avenida de Mayo.