Andrés Blamey, presidente del Colegio, aclaró que algunos profesionales están brindando sus servicios, a través de PAMI, siendo esta práctica no autorizada por ellos. -Diario de Catamarca 

 

En una entrevista realizada para el programa radial, La Mañana en La Isla, por el periodista José Alsina Alcobert, el presidente del colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Catamarca, Andrés Blamey, se refirió al malestar por parte de los afiliados de la obra social de PAMI, por la falta de la prestación de servicio dentro de esa especialidad, mencionó “Nosotros no tenemos convenio con PAMI, desde octubre del 2021. Queremos aclarar, que hay kinesiólogos que hicieron convenio directo con la obra social, algo que el estatuto profesional del Colegio no autoriza; en este sentido, si llegará haber algún problema con el paciente, el colegio no acompaña al profesional, es decir que deberá velar por sus practica solo”.

Por otro lado, aclaró la postura del colegio frente a esta falta de trabajo con la obra social, “Nuestra comisión asumió el día 4 de abril, nuestro propósito fundamental era volver a trabajar con el PAMI.

Fuimos insistentes con la obra social, mandando nota, pidiendo audiencias, para que podamos tener la oportunidad de volver a generar una prestación de nuestros servicios. Todavía no pudimos obtener respuestas, pero seguimos esperando. También mencionó, “Estamos viendo que los afiliados se llegan hasta el colegio, a pedirnos atención. Sabemos de la necesidad de nuestros servicios”.

En referencia a los profesionales, que están prestando servicio de manera directa con el PAMI, sin tener la autorización del colegio dijo, “Los dos kinesiólogos que están trabajando con PAMI, no están brindando la calidad que los afiliados merecen. Nosotros tenemos un tribunal de disciplina que trabaja en conjunto con nuestra asesora legal, la abogada Arribas, para determinar qué medidas tomar en referencia a estos profesionales”, subrayó.