El hecho ocurrió en la tarde de este jueves en Andalgalá y como Luciano Gabriel Ramos no pudo sacar la mano dentro de la picadora, viajó casi cuatro horas con la mano dentro de la maquina, hasta llegar al Hospital en la Capital catamarqueña. -Diario de Catamarca
Foto: Ilustrativa
Luciano Gabriel Ramos se encontraba, en el establecimiento comercial de una carnicería, en la tarde de este jueves, picando carne, cuando repentinamente, su mano izquierda fue succionada por la maquina. Inmediatamente los gritos, desesperante del carnicero fueron escuchados por un vecino, que llegó hasta el lugar y se dio con la trágica escena, al tiempo que el joven, con su mano derecha desconectaba el enchufe de la maquina del toma corriente.
Alertados los familiares, se comunicaron con el Hospital de urgencia de la Capital catamarqueña y la policía de la Comisaria departamental. Ante la imposibilidad de poder sacar los cinco dedos, que estaban atrapados en la maquina, tuvo que ser trasladado en el automóvil de un vecino, siendo custodiado por la policía para abrir camino, desde la cabecera departamental de Andalgalá, hasta San Fernando del Valle, durante casi cuatro horas, con la mano atrapada dentro de la maquina.
Afortunadamente, ya se encontraba un equipo de profesionales del San Juan a la espera del arribó del accidentado, lo que se produjo alrededor de las 22:30 por lo que inmediatamente, ingresó por el área de emergencia a cirugía, donde trabajaron hasta pasadas las 00:00 de este viernes para recuperar los dedos, los cuales pese a todo no fueron dañados totalmente, siendo uno de ellos el más comprometido. En tanto, que el estado de salud del joven, se encuentra en franca recuperación.