LA ISLA FM EN VIVO: CARGANDO...

El jefe de Gabinete recibió a la ministra de Seguridad en Casa Rosada. El Gobierno interviene en la investigación y suma a la SIDE ante las versiones de algún accionar terrorista o de grupos criminales.

El Gobierno avanza con una denuncia penal por la activación de un artefacto explosivo este viernes a la tarde en la Escuela Superior de Gendarmería Nacional Argentina.

El hecho ocurrió cuando personal de la fuerza manipuló una encomienda que habría sido recibida hace meses atrás y se encontraba a resguardo en la dependencia. Al abrirla, se generó una explosión que provocó lesiones a dos efectivos

En ese marco, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezó un encuentro a los pocos minutos del caso con la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. En tanto, asistió el secretario de Justicia, Sebastián Amerio. Ambos funcionarios están al frente de las investigaciones y los sumarios respectivos para dilucidar cómo ingresó esa caja, que falló en los controles y en especial establecer el móvil del ataque.

“Estamos investigando si es un atentado. Ahora es momento de avanzar con la recopilación de los datos que tenemos e ir sumando pruebas”, señaló una alta fuente oficial