Se trata del USS George Washington, que arribará este lunes a la altura de Mar del Plata para realizar ejercicios de adiestramiento, según fuentes oficiales.
El portaaviones estadounidense USS George Washington, uno de los más imponentes de ese país, llegará este lunes a la Argentina con una dotación de 5400 marinos, y participará un ejercicio de adiestramiento denominado "Gringo-Gaucho II", a la altura de Mar del Plata, con barcos, helicópteros y aviones de la Armada Argentina.
Debido a su tamaño (332 x 317 metros) no podrá amarrar en ningún puerto de nuestro país y permanecerá en aguas jurisdiccionales argentinas, escoltado por el USS Porter y el buque logístico USNS John Lenthall.
El ejercicio se realizará el jueves 30 y el y viernes 31, y tiene como objetivo el intercambio entre las Fuerzas Armadas de ambos países. Podría contar con la visita del presidente de la Nación, Javier Milei.
Se llevará a cabo el último día un acto protocolar en la Base Naval de Mar del Plata al que asistirá el Ministro de Defensa, Luis Petri y también estaría presente, aunque no se confirmó aún, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich.
Tanto el Presidente como los ministros fueron invitados a abordar uno de los buques que forma parte de la Séptima Flota de los Estados Unidos, y que opera en el Pacífico.