Desde hace una semana se encuentra internada en terapia intensiva, en un sanatorio céntrico de la capital, su estado es muy grave, y los profesionales informaron que no hubo mejorías. –Diario de Catamarca
Lorenza Mamaní, conocida popularmente como “la última diaguita”, se encuentra internada es estado grave en la unidad de terapia intensiva, de un sanatorio céntrico. La mujer de 92 años, sufrió una descompensación y fue diagnosticada con un accidente cerebrovascular isquémico (ACV).
Lorenza fue trasladada el miércoles pasado, desde Fiambalá hasta un centro de asistencia privada de la ciudad capital, debido a su crítico cuadro clínico. A pesar de los esfuerzos de los profesionales que la asisten, informaron que no hubo mejoras en su estado, y que estas horas son cruciales en su condición. Luego de sufrir su segundo ACV en menos de cuatro meses, fue trasladada hasta la Capital, acompañada por su sobrino Eusebio Eugenio Mamaní, en este sentido, Eliana Quinteros, de la Municipalidad de Fiambalá, confirmó que son ellos, como en la anterior internación, los que se están haciendo cargo de todos los gastos.
En cuanto al cuadro de Lorenza, indicaron que se “complicó en base a lo que le pasó antes, si bien estaba controlada, esta vez lamentablemente su cuadro desmejoró. Solo nos queda esperar, estas son horas cruciales en este tipo de cuadros clínicos, todo suma, su edad, historia clínica, tratamos de hacer todo lo medicamente posible, ahora solo resta esperar”, expresaron desde el sanatorio.