Este miércoles 21 de agosto se inician las festividades en honor de Santa Rosa de Lima, en la parroquia puesta bajo su patronazgo, con sede en la esquina de calle Rojas y avenida Virgen del Valle, ciudad capital.
Todos los días se rezará el Santo Rosario y la Novena a partir de las 18:20, y luego se celebrará la Santa Misa a las 19:00.
Este año, las fiestas patronales contarán con la presencia del obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, quien realizará su visita pastoral en toda la jurisdicción parroquial, llegando a todas las instituciones civiles y gubernamentales del sector, al igual que a todas las comunidades que conforman la parroquia.
Las celebraciones culminarán el viernes 30, a partir de las 17:30 (concentración), con la procesión desde la Plaza de la Virgen del Valle, situada enfrente a la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), hasta la sede parroquial, donde se celebrará la Santa Misa a las 19:00; y luego habrá un homenaje cultural desde las 20:00.
El párroco, padre Marcelo Amaya, junto con la comunidad, invitan a todos los fieles de la jurisdicción y a los devotos y peregrinos de Santa Rosa de Lima a participar de las fiestas, y a colaborar con un alimento no perecedero para Cáritas. Se rogará a Dios, por intercesión de la santa patrona, que nos envíe la lluvia para nuestros campos.