Si no se presentan estos documentos, se puede perder el beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara los pagos del mes de octubre para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes. Según la nueva ley de movilidad jubilatoria, establecida en el Decreto 274/2024, este pago será con el aumento del 4,17%.

Entre los beneficiados, se encuentran quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). La AUH es una suma mensual de dinero que se paga por cada hijo menor de 18 años pertenecientes a familias con bajos ingresos. En el caso de hijos con discapacidad, no hay límite de edad.

Anses advirtió que la falta de documentos podría causar la eliminación de la prestación de este beneficio a algunos titulares en el mes de octubre. Quienes reciban la Asignación Universal por Hijo, deben asegurarse de presentar la Libreta de Salud, Educación y la Declaración Jurada. En el caso de no presentar estos documentos, podrían perder el monto de este mes.

Cuánto cobrarán los beneficiarios de la AUH

A partir de octubre de 2024, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, recibirán un aumento. Además, este aumento también alcanzará otras prestaciones universales como: Embarazo para Protección Social, que llegará a $87.790, Ayuda Escolar Anual, que será de $116.931, Nacimiento, aumentando a $52.166, Adopción a $305.953 y Cuidado de la Salud llegando a $87.790. 

En este sentido, quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán en octubre alrededor de $87.790 por hijo. Mientas los beneficiaros de zonas como e La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires, recibirán $114.127.