Después de meses de vivir en una carpa, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Vivienda y Urbanización, les brindaran una casa donde estarán momentáneamente, hasta que se les haga entrega de su propio hogar. –Diario de Catamarca
La familia, compuesta por José Varela, su esposa e hijos, han accedido a una solución habitacional momentánea, trayendo alivio después de meses de incertidumbre, precariedad y desesperación.
José Varela, junto a su esposa, quien es insulino dependiente, más sus tres hijos, mellizos de tres años, y su hija adolescente quien padece de parálisis cerebral y sufre episodios de convulsiones, han estado viviendo en el Camping Municipal, en condiciones precarias, dentro de una carpa desde el mes de febrero de este año.
Varela becado de la municipalidad, había manifestado que su situación se agravó cuando debieron dejar la casa que compartían junto a un familiar, sin tener un lugar donde estar. Durante el mes de febrero decidieron estar momentáneamente en el camping hasta encontrar una solución; pese a la difícil situación, transcurrieron ya casi 5 meses, y debido a sus bajo ingresos no pudieron costear un alquiler, esto al hecho de que, a pesar de estar inscripto en el IPV, hace 4 años, no han podido salir adjudicatarios aún.
Durante el mes de marzo, habían intimado a la familia a desalojar el espacio donde se encontraban viviendo, sin embargo, José decidió mantenerse firme expresando que “No puedo llevar a mis hijos a dormir en una plaza, acá por lo menos tenemos baño, me duele tanto la situación que estamos pasando. Trato de hacer todo lo posible, pero preferí darles de comer a mis hijos, en lugar de pagar un alquiler que se lleva todo lo que cobro de la beca, encima me hacen problemas porque la mayoría no acepta niños”, se lamentaba.
Al pasar los meses, sumado a los fríos extremos, que azotaron días pasados la provincia, decidieron dirigirse hasta las afueras de Casa de Gobierno, para solicitarle al mandatario su ayuda. Es así, que luego de meses de transitar una dura realidad, que hoy está afectando a muchas familias argentinas; el Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Vivienda y Urbanización, le brindaron una solución habitacional momentánea.
Mediante el organismo provincial, se logró reubicar a la familia Varela en un alquiler temporal, que se cubre con fondos del Organismo provincial. Quedando el compromiso, desde el Instituto de la Vivienda, de otorgarle un hogar propio en los próximos meses, ya activada nuevamente la obra pública