Así lo expresó el rector de la Catedral, Gustavo Flores y confirmó el horario de la procesión este domingo a las 17.30 desde la Plaza El Maestro. – Diario de Catamarca
La procesión con la Imagen de la Virgen del Valle se realizará éste domingo.
Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert en el programa “La Mañana en La Isla” por la 107.9 FM relató que los tiempos difíciles en materia económica llevan a que los fieles se acerquen más a Dios buscando refugio espiritual.
“Siempre, el Santuario de la Catedral Basílica, en este lugar donde el Señor quiso dejar a su Madre para que se encuentre con sus hijos, es un lugar de mucha devoción, los hijos vienen a agradecer y a pedir, se dan las dos cosas. La situación lleva a que las suplicas sean más incesantes, pero junto a las peticiones están los agradecimientos por la vida, la salud.
Se nota en las personas que van llegando el rostro de la situación actual y también de la confianza del lugar donde llegan”, expresó el sacerdote.
Además, comentó que “un punto de inflexión en éste acercamiento a la Iglesia fue el tema de la pandemia, se ha notado el crecimiento en llegar y buscar a Dios, y se ha ido profundizando este año con la crisis económica y ahora la crisis sanitaria hace que la gente busque en Dios protección”.
Por último, el padre Flores, explicó que éste domingo 14 por la mañana se celebrará la misa presidia por el Obispo, Luis Urbanc y por la tarde a partir de las 17:30 horas la Imagen de la Virgen del Valle partirá desde la Plaza del Maestro hasta La Alameda y luego la procesión se dirigirá por calle San Martin hasta la Plaza 25 de Mayo y terminará en el Paseo de la Fe.