El incremento de los ataques de las viudas negras preocupa a la sede de Estados Unidos en la Argentina. Es por eso que alertó a sus ciudadanos que viajen a nuestro país.
La Embajada de los Estados Unidos alertó a los ciudadanos y viajeros americanos que viajen a la Argentina sobre el aumento en ataques de "viudas negras", una modalidad de robo mediante el uso de drogas. El aviso se hizo a través de una "alerta de seguridad", en donde se señaló que este tipo de delitos tienen lugar en bares, pero puntualmente en app de citas.
En esta modalidad, la "viuda negra" droga a la víctima para luego robarle sus pertenencias. Es por eso que la sede americana en Argentina le recomendó a quienes viajen al país no dejar la comida y la bebida sin atención en ningún momento. También rechazar "las ofertas de comer o beber de un desconocido"; y ser "cautos" a la hora de invitar a personas al cuarto de hotel u hospedaje.
Además, la alerta de seguridad que la Embajada difundió, puntea una serie de medidas de seguridad que los viajeros estadounidenses que viajen a la Argentina deberían de tener en cuenta. Recomendó encontrarse con las personas en lugares públicos, donde es menos probable que se lleven a cabo los delitos (a diferencia que en un cuarto de hotel).
También recomienda que se informe a una tercer persona de confianza sobre el lugar de encuentro, y con quién será, entre otros detalles.
Otras recomendaciones
Evite ir solo a bares o clubes nocturnos y salir con desconocidos.
Confíe en sus instintos: si algo no le parece bien, no dude en alejarse de la situación.
Busque atención médica si cree que lo han drogado.
Los ataques de las viudas negras
Esta modalidad de delito se da comúnmente luego de que dos desconocidos conecten vía aplicación de citas y que el lugar de encuentro sea la residencia de la victima. La agresora (generalmente una mujer), droga a la víctima y acto seguido le roba sus pertenencias de la casa.
Es por eso que la Embajada estadounidense en nuestro país le advirtió a sus ciudadanos que viajen a la Argentina tener cuidado con esta modalidad, y que a la hora de encontrarse con alguien con quien hayan conectado en alguna aplicación, mantengan precaución.