Lo consideran “indebido” dado que la ANSES ya realizaría propiamente este descuento.  Así mismo, Enrique Sir, dirigente radical que fue uno de los que presentó este reclamo ante la AGAP manifestó que este “Descuento es para solventar los problemas de la Obra Social”–El Diario de Catamarca

Uno de los pasivos afectado se comunicó con la redacción de ELDiariodeCatamarca.com y La Isla FM, para contar su versión sobre la situación que lo afecta. Se trata del dirigente radical Enrique Sir, que presentó el reclamo ante la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP) de la provincia de Catamarca, solicitando se suspenda el descuento que se les realiza de sus haberes como aporte para la OSEP, de un 4,5% por considerarlo “indebido” ya que el mismo lo realizaría por su parte la ANSES. 

Ante esta situación, Sir explicó los fundamentos de este reclamo “Este descuento por ley no los hace la OSEP desde hace muchos años y de un día para otro meten el decreto 398/2024 que establecía que debíamos sostener y fortificar a obra social, haciendo un descuento del 4,5% sobre el total de las prestaciones complementarias que efectúe la AGAP. Es decir que tanto la ANSES como la AGAP nos cana un total de 9% para solventar al OSEP” señalaba.

También, puntualizó que estas “retenciones son arbitrarias e ilegales. Somos 35.000 jubilados y pensionados que estamos siendo afectados por este descuento, total como somos unos pobres viejos que no se dan cuenta de nada, entonces siempre nos terminan perjudicando” enfatizaba molesto. Además, contó que debido a esta situación se había comunicado con autoridades del partido que pertenece para buscar apoyo, sin embargo, la respuesta no fue la esperada “Hable con gente del partido, incluso con Marchioli y me dijeron que esto no es un tema prioritario para ellos, es decir, que los jubilados no importamos, somos nada. Lo que pasa es que nadie le importa lo que les pasa a los jubilados, a nadie le importa averiguar estas irregularidades”. Agregando que solo queda esperar para ver que resulta de este reclamo, “Las presentaciones son individuales. En este caso, colectivas serían si la mutual determina que afecta a sus socios, haciendo una presentación ante la Corte para declarar inconstitucional este descuento. Pero ahora, ante los reclamos individuales debemos esperar 60 días para que la AGAP, donde presentemos la nota nos responda. 

Seguro, me van a pedir que  me dirija al gobernador, quien me dirá que no corresponde y me mande a un escribano para darle el poder a un abogado que haga una presentación a la justicia, en resumen solo buscarán seguir estirando el tiempo, para seguir sacándonos plata” remarcaba el dirigente radical.