Los focos se calman en Capilla del Monte y se extienden en las cercanías de Los Terrones y Ongamira. Otro foco de incendio está cruzando las Sierras Chicas, en dirección hacia La Granja.
Este martes, todavía se registran varios focos de incendio a lo largo de la provincia de Córdoba. Autoridades locales afirman que los focos más grandes todavía no pueden ser controlados. Aumenta la preocupación de los vecinos de La Granja por la aproximación de las llamas a sus viviendas.
De acuerdo a lo informado por La Voz del Interior, el foco de incendio más grande registrado en el último tiempo, ya se iría apagando entre Capilla del Monte y La Cumbre, pero sigue avanzando a otros puntos. Mientras, otro foco ígneo estaba llegando a la zona de Los Terrones y Ongamira, así como otro cruzó, durante la noche, las Sierras Chicas hacia La Granja.
El incendio que estaba próximo a la localidad de San Marcos Sierras, pudo ser controlado por el personal de bomberos. Gustavo Nicola, jefe de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, informó que en las últimas horas del lunes tanto bomberos, como brigadistas y camiones hidrantes lucharon para que las llamas no llegaran a la zona de La Granja-Ascochinga, aunque no vencieron.
Por su parte, Julio Rodríguez, jefe del cuartel de bomberos de La Granja, admitió que el fuego está muy cerca de la ciudad y de las viviendas. “Se ha salido de control. Lo estamos tratando de frenar con la mayor cantidad de gente posible, pero no es fácil”, confirmó Rodríguez.
En tanto, por los incendios siguen cortadas la Ruta Provincial S-273 km 10, entre Villa Berna e Intiyaco, y la Ruta Provincial 28, próximo a los túneles de Taninga, (paraje El Potrero), según el reciente informa de la Policía de Córdoba.
Se estima que en lo que va del año se quemaron más de 16 mil hectáreas en Córdoba. Por los incendios intencionales ocurridos este mes ya hay dos personas sospechosas detenidas.